Sobre la salida de Woody

Buenas a todos.

Recientemente que he llegado de un pequeño lapsus de
vacaciones he leido la noticia de que la salida de
woody no es esperada hasta finales de año. Esto ...
¿como puede ser esto así???.

Me explico antes de herir ninguna sensibilidad. Estoy
de acuerdo en que para sacar una distro estable ha de
ser convenientemente chequeada y probada por cuanta
más gente mejor, pero considero que desde la primera
release de potato (Agosto del 2000) y la próxima
salida de woody (Noviembre ?? año 2001) es demasiado
tiempo. No pretendo ni mucho menos que se entre en una
carrera de releases (a lo SuSE, que eso sí es
exagerado), pero considero que un par de versiones ( y
no releases) nuevas al año no harían ningún daño. Digo
esto, porque aunque se quiera conseguir un máxima
estabilidad y seguridad en la distro esto es
completamente imposible.

Yo creo que un buen ejemplo es OpenBSD. Esta gente
(que son bastantes menos desarrolladores que la
comunidad Debian) saca 2 versiones nuevas al año, y la
verdad suelen ser versiones con muy pocos agujeros de
seguridad y estables al máximo. Lo sé por propia
experiencia ya que he instalado varias como firewalls.

O por ejemplo ( y que aquí no se me cabree nadie)
RedHat. Su versión 7.1 es excelente, sino la mejor
distro Linux del mercado en este momento, bajo mi
humilde opinión. Cierto es que la versión 7.0 le salió
fatal, pero la verdad es que la 7.1 es muy muy buena,
tanto para un empresa como un particular.

Resumiendo: en los tiempos que corren creo que es
mucho mejor sacar un par de versiones al año con menos
paquetería y así poder trabajar con buen software GNU.

Ah y recuerdo. Únicamente he querido dar mi opinión
sobre algo que creo que no está favoreciendo a Debian.

Y para acabar... ¿woody está al menos ya en fase de
congelación ??? Eso sería un alivio de cara a
instalarla ya de forma seria ...

Gracias por leer un mail tan largo.