Re: Sobre la salida de Woody

... y entonces Carlos López escribió:
> he leido la noticia de que la salida de
> woody no es esperada hasta finales de año. Esto ...
> ¿como puede ser esto así???.

	Pues ya ves.

> [...]
> de acuerdo en que para sacar una distro estable ha de
> ser convenientemente chequeada y probada por cuanta
> más gente mejor, pero considero que desde la primera
> release de potato (Agosto del 2000) y la próxima
> salida de woody (Noviembre ?? año 2001) es demasiado
> tiempo. No pretendo ni mucho menos que se entre en una
> carrera de releases (a lo SuSE, que eso sí es
> exagerado), pero considero que un par de versiones ( y
> no releases) nuevas al año no harían ningún daño. Digo
> esto, porque aunque se quiera conseguir un máxima
> estabilidad y seguridad en la distro esto es

	Esto que dices tendría sentido si no existieran las versiones
	testing y inestable de la distribución. Si te apetece estar más al
	día instala woody y a correr, ¿porqué insistir tanto en sacar woody
	como estable si no se está *completamente* seguro de que es así?

> Yo creo que un buen ejemplo es OpenBSD. Esta gente
> (que son bastantes menos desarrolladores que la
> comunidad Debian) saca 2 versiones nuevas al año,

	Debian ha sacado 2 versiones estables desde que sacó potato, la r2
	y la r3. Puede que para algunos no sea suficiente, pero como he
	comentado para eso está inestable.

> Resumiendo: en los tiempos que corren creo que es
> mucho mejor sacar un par de versiones al año con menos
> paquetería y así poder trabajar con buen software GNU.

	No estoy de acuerdo, una de las ventajas que le encuentro a debian
	es la gran cantidad de sw que trae. Perder este punto iría en
	contra de su filosofía.

> Ah y recuerdo. Únicamente he querido dar mi opinión

	No problem, ;-) Está bien oir opiniones y enderezar rumbos si es
	necesario.

> Y para acabar... ¿woody está al menos ya en fase de
> congelación ??? Eso sería un alivio de cara a
> instalarla ya de forma seria ...

	Creo que woody puede ser instalada sin problemas de forma más o
	menos seria (aunque no la recomendaría para servicios críticos),
	pero vamos, que a mi no me ha dado ningún problema.

--
"All mail clients suck. Mutt just sucks less."
Best things in life are free!