Re: Creación de paquetes Debian

At Tuesday, 7 August 2001, "Jose Angel Fdez. Luengo" <netskaven@yahoo.
es> wrote:

>Hell-o!

Hola José Angel
>Estoy intentado crear un paquete Debian desde un fuente y me encuentro
>ante algo que no se como solucionar. El software que estoy empaquetando
>utiliza autoconf/automake y compila sin problemas. Mi duda es que a la
>hora de crear el .deb necesitaría pasarle unos parámetros al "configure"
>pero no se como hacerlo. ¿Se le puede pasar esta información al
debuild?
>En caso negativo, ¿que ficheros debería tocar para que me cogiera
>automanticamente dichas opciones?

Creo que lo más facil es hacerlo en el debian/rules. En este fichero se
le indica como compilar/empaquetar el paquete (valga la redundancia).

Si tienes dudas puedes mirarte el diff.gz del paquete glade. En este
caso
se realiza el configure dos veces, para crear glade-xxxxx.i386.deb y
glade-gnome-xxx.i386.deb, que básicamente difieren en las opciones del
configure.

HTH
Luis Arocha, Data
Islas Canarias
España

Access over 250 professionally developed online training courses
Purchase a 12 months membership online.  Click below for details
      http://training.beginners.co.uk/moreinfo/vid/eml