Re: Creación de paquetes Debian

José Ángel Fdez. Luengo:
> Estoy intentado crear un paquete Debian desde un fuente y me encuentro
> ante algo que no se como solucionar. El software que estoy empaquetando
> utiliza autoconf/automake y compila sin problemas. Mi duda es que a la
> hora de crear el .deb necesitaría pasarle unos parámetros al "configure"
> pero no se como hacerlo. ¿Se le puede pasar esta información al debuild?

No.

> En caso negativo, ¿que ficheros debería tocar para que me cogiera
> automanticamente dichas opciones?

debian/rules. Supuestamente ahí debería haber una llamada al script
configure, simplemente añade los parámetros que necesite (aunque si lo
has hecho con debhelper igual la llamada está "oculta" en alguno de
los programitas dh_*, lee la documentación de debhelper).

En casos como este te recomiendo que mires otros paquetes, te aseguro
que no eres el primero que tiene que decirle algo al script configure
(lo típico es decirle --prefix=/usr).