Re: como se si puedo imprimir?

hola

si no te fias del ps, intenta

/etc/init.d/lpd start
Starting printer spooler: lpd already running.

para imprimir en una red con impresoras que cuelgan de una maquina guindow$ uso en /etc/printcap lo siguiente:

lp|remote-smbprinter:\
    :sh:\
    :lp=/dev/null:\
    :sd=/var/spool/lpd/lp:\
    :if=/usr/local/sbin/smbprint:

luego te creas el script /bin/smbprint con lo siguiente:

#!/bin/sh
/etc/magicfilter/ljet4m-filter | smbclient //server/hp4 PASSWORD -P \
-U USER -c "print -" > /dev/null

cambia ljet4m-filter por el filtro del magicfilter para la impresora que uses
y cambia server por el nombre o ip de la maquina guindow$ y hp4 por el nombre de la impresora en la maquina.

por supuesto debes tener instalados lpr, magicfilter y smbclient
saludos!

jaume teixi.