como se si puedo imprimir?

Hola lista,

Tengo un ordenador conectado a una red local y hay un servidor NT4 con una
impresora postscript.
He configurado mi printcap de la siguiente manera

lp|ngrps|Gestetner PS:\
        :lp=:sd=/var/spool/lpd/nrgps:rm=servidorNT.uv.es:rp=NRGPS:\
        :lpr_bounce:\
        :sh:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
        :af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:

pero no consigo imprimir.
Tengo dos dudas:
Una es que no se como saber si el lpd está corriendo o no
(aparte de ps ax|grep lp). Con lpc no encuentro deferencia entre que el
demoño esté corriendo y que no esté corriendo.
Y la otra es porqué no me imprime :-) Ya se que esta segunda duda es un
pelín demasiado general, pero a lo mejor alguien ve algo en el printcap o
tiene experiencia con impresión sobre NT y me puede dar alguna idea

Gracias.