Re: kernel-headers y kernel-source

 --- Andres Seco Hernandez <AndresSH@alamin.org>
wrote: > Hola

> Entre los paquetes kernel-source y kernel-headers no
> veo mucha coherencia.
> A ver si alguien me aclara el asunto. Estoy usando
> ahora potato 2.2r3.
>
> Primero, para alcararme, 2.2.19pre17 es posterior a
> 2.2.19 ¿no?

No es previo... asi que anterior. Son las versiones
que
aun no estan completamente terminadas.

> Segundo, hay dos paquetes kernel-source de la
> 2.2.19:
>
> kernel-source-2.2.19
> kernel-source-2.2.19pre17
>
> pero hay bastantes más headers:
>
> kernel-headers-2.2.19pre17-compact
> kernel-headers-2.2.19pre17-idepci
> kernel-headers-2.2.19-compact
> kernel-headers-2.2.19-idepci
> kernel-headers-2.2.19-ide
> kernel-headers-2.2.19
> kernel-headers-2.2.19-sparc

Mmmm. Que yo sepa deberia haber kernel-2.2.19-ide,
idepci y eso (no lo se, el mio venia con 2.2.17pre).
Cada uno de ellas trae las cabeceras del kernel (para
programas que las necesitan) especificas para cada uno

de ellos. Si no me equivoco (y si lo hago me corregis)

se hace porque esas son las cabeceras tal y como se
quedan al configurar y son especificas a las opciones
del kernel.

> Supongo que el sparc para intel no vale, está claro,
> pero ¿porqué es un
> paquete separado? ¿son diferentes las cabeceras para
> diferentes
> arquitecturas?

Eso no lo se :(

> Si uso kernel-source-2.2.19pre17, ¿qué cabeceras
> debo usar? las dos pre17
> no incluyen soporte SCSI? lo necesito, luego, ¿uso
> las cabeceras 2.2.19?
> ¿o cambio de kernel-source?

Se supone que solo hay un kernel source por version,
ya
que los paquetes binarios se construyen de ahi con
kernel-package.
Espero que te sirva

Gabriel