Re: apt-cdrom ¡con nfs!

El jue, 28 de jun de 2001, a las 09:34:46 +0200, Julio Herrero dijo:
> Hola!
>
> No me resisto a enviar esto a la lista. Resulta que en mi red casera tengo un
>ordenador sin CD, y me fastidiaba no poder usar los CD de potato con apt, así
>que en otro ordenador con CD, exporté éste por nfs, y lo monté en el ordenador
>sin CD. Acto seguido usé apt-cdrom para añadir esos Cd al sources.list y
>¡funciona!. Ya me imagino que esto es de sobra conocido por mas de uno pero a
>mí me dejó gratamente sorprendido (creía que solo funcionaría con una unidad
>local). Ya he instalado alguna cosilla para probar y va bien. Esto del apt es
> [...]
A ver.. con esas estoy yo (despues de probar con multi-nfs). Defino en el
cliente la linea en fstab siguiente:

valhalla:/mnt/nfs /cdrom nfs defaults,ro,user,noauto 0 0

y en el servidor tengo que montar y desmontar /dev/hdd en /mnt/nfs cada vez que
quiero cambiar de cdrom, pero resulta qu eno me deja desmontar el cdrom hasta
que no paro el demonio de nfs (nfs-kernel-server), supongo que eso no es nada
normal, verdad?

Como lo has hecho tu?

> Un saludo

Nos leemos