Problemas con smbmount (era problemas con la red)

Hace unos días comenté que estaba teniendo problemas con smbmount, y
alguien me dijo que definiera los hosts en /etc/hosts y en windows
también a ver si se solucionaba el problema, lo hice y no cambio en casi
nada sigue transfiriendo a muy poca velocidad, pero solamente cuando
hago smbmount y no cuando desde windows me copio archivos de la máquina
linux.
Alguien tiene alguna pista de por donde puede venir este problema?.
Gracias por adelantado, saludos.