Re: ¿Bug en scp?

> 	Estoy un poco frustrada porque desde que tengo ADSL en casa no puedo
> 	hacer scp. No va de fuera hacia mi máquina :-(
>
> 	~-amaya@aenima>scp happy.jpg amaya@home:~/
> 	amaya@home's password:
> 	bash: fortune: command not found
> 	Write failed flushing stdout buffer.
> 	write stdout: Broken pipe
>
> 	Y ahí muere :-(
>
> 	¿Alguien sabe qué puedo hacerle al 3Com para solucionar esto?
> 	EL FTP normal va bien (passive), ssh va perfecto, scp hacia fuera va
> 	bien...
> 	¿Será cosa de puertos, de protocolos, de qué?

Esto suena doblemente extraño cuando dices que ssh va perfecto... El
mensaje de error está bastante curioso.

scp se cuelga de ssh para funcionar - Abre una conexión ssh y sobre de
ella va trabajando (estoy buscando en las fuentes el cómo funciona).
Puedes probar con la opción -v - del man:

     -v      Verbose mode.  Causes scp and ssh(1) to print debugging messages
             about their progress.  This is helpful in debugging connection,
             authentication, and configuration problems.

De hecho, por lo que veo, scp no maneja *nada* de la comunicación... De
scp.c:

do_cmd(char *host, char *remuser, char *cmd, int *fdin, int *fdout, int argc)
{
        int pin[2], pout[2], reserved[2];

        if (verbose_mode)
                fprintf(stderr, "Executing: program %s host %s, user %s, command %s\n",
                    ssh_program, host, remuser ? remuser : "(unspecified)", cmd);

(...)

Así que tu problema debe estar con la respuesta que recibe de ssh. Te
sugiero, como prueba, hacer un scp a tu misma máquina, a ver si jala.
Intenta vaciar tu .bashrc, .bash_profile o cualqueir cosa que pueda estar
metiendo ruido (como la ejecución del fortune).

Salú,

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52)5623-1119
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.