Grabar un CD de paquetes - Como

Hola a todos!

Me gustaría aprovechar los paquetes que tengo bajados de inet en casa
en /var/cache/apt/archives para grabarlos en un cd. Este cd debe ser
apt-able para poder instalar los paquetes en un equipo sin conexión a
internet.

¿Alguien tiene una idea de cómo se hace? ¿Alguna lectura recomendada?
¿Es fácil?

Lo primero que se me ocurre es hacer un apt-get autoclean, he estado
echando un ojo a dpkg-scanpakages, pero no se si es suficiente ni me
aclaro mucho con el man del programita. Lo que más me preocupa es la
estructura de directorios (main contrib, etc) ¿es importante? Si tengo
que ir haciéndolo a mano abandono el proyecto ;-)

--
Yo uso software libre. ¿y tú?
faro at escomposlinux . org