Re: Convertir mp3 a wav

El Jue 28 Jun 2001 14:38, Santiago Pastorino escribió:
> El Thu, Jun 28, 2001 at 12:28:02AM +0200, Carlos Valdivia Yagüe contaba:

> Te cuento que eso fue justamente lo que el me había dicho de hacer splay
> -d - pero yo lo probé y le dije, "no me funciono, yo soy muy burro o
> esto realmente no anda?" y me contesto que el splay no funcionaba más
> así y lo iba a incluir en una versión futura, a ti te funciona lo del
> splay? si te funciona te pido que me digas como se hace porque lo probé
> pila de veces y nunca lo pude hacer andar.
> Saludos.
Te paso una respuesta que se dio en e.c.o.l.
 1) Convierte de mp3 a wav
 	xmms  (plugin Disk Writer activado)
         mpg123 -w nombre-a.wav nombre-b.mp3

 2) Graba los wav (o au) con cdrecord con la opción -audio

 	cdrecord dev=0,0,0 speed=2 fs=8m -fix -eject -audio audio1.wav
 otros*.wav *.au

Este script lo hace automáticamente y sin usar casi espacio en disco.

- -------------------- Cortar por aquí ------------------------------

#!/usr/bin/perl
#mp3burn 0.01 2/27/00
#Copyright 2000 Ryan Richter <bobort@bigfoot.com>
#You may fold, spindle, and mutilate this software under the terms of the
GPL

#Below is what the README told you to change.
$cdrecord_opts = "dev=0,4,0 speed=4 fs=1x10m defpregap=0 -v -nopreemp
- -swab -audio";

if ($#ARGV < 0) {				#give usage if no args
	die "Usage:  mp3burn [mp3 files]\n";
}

for($i = 0; $i <= $#ARGV; $i++) {
	$fifo[$i] = "$i.cdr";
	print "$fifo[$i]\n";			#set the names of the fifos
	system "mkfifo", $fifo[$i];
	if (fork() == 0){			#start decoder processes
		exec "mpg123 -s \"$ARGV[$i]\" > \"$fifo[$i]\"";
	}
}

#now we burn
system "cdrecord", split(/\s+/, $cdrecord_opts), @fifo;