Re: Fw: dudas en gnome

El Sat Jun 16 21:57:30 2001, miguel escribió:

> chmod 666 /dev/dsp /dev/audio /dev/cdrom
>
> corregirme si me equivoco

Pues creo que es más conveniente dar de alta al usaario en los distintos
grupos que dar permiso a todo el mundo.

/dev/dsp /dev/audio : grupo 'audio'

Creo que gppp ejecuta un programa de conexión. Verifica que ese programa
es el que quieres (en mi caso 'pon') y el usuario debe ser miembro del
grupo 'dip'.

En cuanto al cdrom, /dev/cdrom suale ser un enlace al verdadero dispositivo
(/dev/hd?? o /dev/scd??), por lo que cambiar permisos no es lo correcto.
De nuevo, mira el grupo del dispositivo al que apunta el enlace, y si es
necesario cambiale el grupo a 'cdrom' con chown.

Espero que funcione. Hasta otra