Fw: dudas en gnome

Hola a todos:

    Soy nuevo en debian y me estoy pegando con gnome. Tengo varias preguntas:

    ¿Como consigo que un usuario (no root) pueda escuchar musica del CD? Solo tiene permiso el root y he cambiaod chmod a /etc/audio.

    Aunque tengo quitado el sonido para los eventos, cuando abro cualquier ventana produce un clic. ¿como lo quito' (tengo AWE 64 configurado como SB16 y escucho bien musica (como root) ?

    El deamon cuando conecto con gppp se muere, y en cambio si conecto con pppd. ¿porqué?

Habeis pasado por esto problemas ? Gracias y Saludos