Re: Fw: dudas en gnome

No no no.
Mala idea la de dejar disponible lectura y escritura en los dispositivos
para todo el mundo.
Mejor idea, cambia el propietario del dispositovo al cual apunte
/dev/cdrom a root.audio (chown root.cdrom /dev/hd?? o lo que uses como
cdrom), luego le das permisos 660 al dispositivo y por ultimo agregas tu
usuario al grupo "cdrom".
Similar proceso para /dev/dsp y /dev/mixer si es que lo usa (no uso la awe
asi no estoy seguro de que dispositivo de 'salida' utilizara). Te
sugeriria que crearas un grupo "audio" y que ese sea el grupo propietario
del /dev/dsp.
Es una solucion mas segura que dejar permisos 666 en los dispositivos.
En mi caso:

ronto:~# ls -l /dev/dsp
crw-rw----    1 root     audio     14,   3 Apr 14 20:44 /dev/dsp
ronto:~# ls -l /dev/mixer
crw-rw----    1 root     audio     14,   0 Apr 14 20:44 /dev/mixer

Y el proceso es similar para mis cdrom y cd-rw (uso emulacion ide-scsi).

ronto:~# ls -l /dev/scd0
brw-rw----    1 root     cdrom     11,   0 May 21 12:31 /dev/scd0
ronto:~# ls -l /dev/scd1
brw-rw----    1 root     cdrom     11,   1 May 21 12:31 /dev/scd1