Re: Las dudas con ADSL

Angel Vicente Perez dijo:
> [...] Lo del pppoe y el pptp lo lei en un Howto,

Pero ¿sabemos si Telefóncia lo hace?

> Por ejemplo, el splitter, si es para poder hacer llamadas telefonicas,
> simultaneas a la conexion de red, en el caso de que no se utilice una linea
> para telefonia, ¿es necesario instalarlo?,

Estoy prçaticamente segura de que sí hace falta, no sólo discrimina en función
del uso que des al teléfono sino que separa las frecuencias por las que va la
voz o los datos.

> y en caso negativo, ¿es necesario instalar el router?. Si puedo configurar mi
> Linux para enrutar (cuando me centre y averigue por donde tengo que empezar),
> ¿es realmente necesario este router?, ¿es solamente router o tiene otras
> funcionalidades que lo hacen imprescindible?

Sí, lo hacen imprescindible, porque hace ethernet sobre ATM.
Tienes que montar 2 interfaces de red con rangos distintos, una hacia la red
interna a la que vas a adar salida y la otra hacia el bicho ADSL. Digo bicho
porque puede ser un simple modem (modelo Efficient), o un router (modelo 3Com),
o un animal marino (modelo Alcatel Speedtouch por USB) ;-)

> - Configurar las tablas de rutas estaticas para que el segundo interface sea
> un gateway entre el router y mi red interna. Me imagino que el router tendra
> algun interface que a su vez haga de gateway entre la red de mi proveedor y
> los otros interfaces del router.

En líneas generales, sí.

Y si he pecado de inexactitud en algún punto de mis respuestas, que me
corrijan, que ando un tanto dispersa :-))))

--
	      May your OS always know when you need a hug
	Amaya M. Rodrigo Sastre        Andago.com - Sta Engracia, 54