Como gpart salvo mi día (algo largo)

Escribo para contarles de un problema que les podría llegar a suceder, y
como lo resolví, casi por pura suerte.

Resulta que estaba cambiando la disposición de mis particiones para
poner en práctica algo que leí acerca de poner nosuid a /tmp y /home
En fin, decidi anotar la disposición actual de mis particiones (CHS)
existentes:

/dev/hdc1	ext			2	2362
/dev/hdc2	/home			2363	2489
/dev/hdc5	/usr/local		2	1181
-- vacio --
/dev/hdc6	/var/spool/news		1437	1819
/dev/hdc7	/data			1820	2362

Entro a fdisk, anoto los CHS, borro las particiones 6 y 7,uso Partition
Magic para crear una nueva partición en el espacio vacio, regreso a
Linux, modifico el fstab y vuelvo a crear las particiones con fdisk
según lo que tenía anotado. Reinicio y... fsck no identifica a /dev/hdc7
(antes c6) como partición ext2 (aquello del superblock no válido).

Obviamente me extraño muchísimo, pues se supone que fdisk solo modifica
la localización de las particiones y no su contenido, por lo que intenté
cambiar el superbloque, borrar de nuevo la partición recién creada,
recrear y recrear hasta el cansancio, sin éxito.

Aquí entro a usar gpart, el cual me identifica mi partición
correctamente, iniciando en 1436 (como que dice un menos en todas las
particiones).

Y aqui está lo raro, que fijándome en los sectores, reporta que mi
particion debería iniciar en el 23069403, cuando al crearla con fdisk me
la inicia en 23069444. Ambos inicios son reportados como (1437/1/1),
pero son en realidad diferentes. Hago el cambio directo con fdisk, y
listo! Santo remedio.

No sé como la partición llegó a ser creada en un sector diferente (tal
vez PQMagic?), pero la sugerencia o moraleja es: revisar siempre el
sector de inicio de las particiones, y no solo la dirección CHS
(especialmente si se usa alguna utilidad de reparticionado).

Espero esto le sea útil a alguien. Saludos.

--
Linux User #98419         -o)    | I still miss my ex-husband, but my
http://counter.li.org      /\    | aim is getting better