Re: ¿Como puedo emplear el wvdial con pon && poff?

Mensaje citado por: Carlos Perelló Marín <carlos@gnome-db.org>:

> Hola, quiero configurar el wvdial para poderlo usar directamente desde
> pon y poff,

A ver. Que yo sepa pon && poff y wvdial son *distintas alternativas* que existen
para realizar una misma función: (des)conexión a Internet mediante llamada a tu
proveedor favorito ;-). Por tanto, no entiendo eso de "configurar wvdial" para
que admita pon && poff.

Si te refieres a configurar la conexión a Internet, te recomiendo que uses
pppconfig. No es "gráfico" en el sentido al que tú te refieres, pero está hecho
con curses y si lo ejecutas, como root, en una xterm o gnome-term o lo que sea,
verás que contestando a una serie de preguntas y dando los datos solicitados en
los diálogos en un plis-plas habrás configurado tu conexión a Internet. Por si
tienes varios proveedores, e incluso aunque no los tengas, te recomiendo que lo
invoques así:

pppconfig <nombre-que-le-quieras-dar-a-tu-proveedor>

Por ejemplo ;-)

pppconfig timofonica
pppconfig oh-no
pppconfig abu-rri2
pppconfig eresmenos
etc.

> de esta forma podré emplear herramientas gráficas para
> conectar a internet (a ver quien le dice a  mi hermana que abra una
> terminal y que ejecute wvdial y que cuando termine que le de a
> Ctr+C...)

Herramientas gráficas las puedes emplear tanto con wvdial como con pon && poff.
Para estos últimos y, si usas gnome, te recomiendo el applet (o aplique)
"monitor del módem". Con un click de ratón en el botoncillo en cuestión te
(des)conectas y puede invocar (configuración) los comandos de conexión y
desconexión que quieras utilizar. Además te informa del tiempo de conexión,
velocidad de transmisión, bytes recibidos y transmitidos, etc. Yo lo tengo
configurado para que ejecute "pon <proveedor>" para conectarse y "poff
<proveedor>" para desconectarse. Hasta tue hermana podrá hacerlo, créeme ;-)

> La conexión que empleo es con Uni2 (si alguien cumple todos esos
> requisitos y me puede mandar su configuración le estaré eternamente
> agradecido).

En principio, basta con que sepas el número al que hay que llamar, el nombre de
usuario y la contraseña. Usa pppconfig, insisto. Si tienes dudas ya nos lo
dices.

JUAN CARLOS AMENGUAL                            Time is sweet,
UNIVERSIDAD JAUME I                             derange and disengage
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA                     everything.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI
CASTELLON, 12071. SPAIN.
Phone: +34 964 728361                           Robert Smith (The Cure)
Fax: +34 964 728435                     - "A Short Term Effect", Pornography,
e-mail: jcamen@inf.uji.es                       1982, Fiction Rec. -