Re: Re: ¿Como puedo emplear el wvdial con pon && poff?

El 26 May 2001 23:27:30 +0200, JUAN CARLOS AMENGUAL ARGUDO escribió:

> [...]
>
> Si te refieres a configurar la conexión a Internet, te recomiendo que uses
> pppconfig. No es "gráfico" en el sentido al que tú te refieres, pero está hecho
> con curses y si lo ejecutas, como root, en una xterm o gnome-term o lo que sea,
> verás que contestando a una serie de preguntas y dando los datos solicitados en
> los diálogos en un plis-plas habrás configurado tu conexión a Internet. Por si
> tienes varios proveedores, e incluso aunque no los tengas, te recomiendo que lo
> invoques así:
>
> pppconfig <nombre-que-le-quieras-dar-a-tu-proveedor>

No, no me refiero a configurarlo de esa forma, ya conozco ese comando,
pero mi problema no es ese (bueno, si, esa opción no me funciona).

De todas formas lo de la opción gráfica es para conectar y desconectar,
para configurar me da igual, eso lo hago yo y no es algo que me preocupe
hacerlo en consola.

> [...]
> Para estos últimos y, si usas gnome, te recomiendo el applet (o aplique)
> "monitor del módem". Con un click de ratón en el botoncillo en cuestión te
> (des)conectas y puede invocar (configuración) los comandos de conexión y
> desconexión que quieras utilizar. Además te informa del tiempo de conexión,
> velocidad de transmisión, bytes recibidos y transmitidos, etc. Yo lo tengo
> configurado para que ejecute "pon <proveedor>" para conectarse y "poff
> <proveedor>" para desconectarse. Hasta tue hermana podrá hacerlo, créeme ;-)

Precisamente eso es lo que quiero emplear, pero con wvdial.Miguel Angel
<miguev@teleline.es> ya me ha dado una solución que en principio
funciona ;-)

> En principio, basta con que sepas el número al que hay que llamar, el nombre de
> usuario y la contraseña. Usa pppconfig, insisto. Si tienes dudas ya nos lo
> dices.

No, no solo basta con eso, por ejemplo el problema por el que no me
funcionan el pon y poff predeterminados de Debian es que tengo que
lanzar el pppd nada más se establece la conexión y no se como se hace
eso con el chat tradicional, si embargo el wvdial lo hace solo, por eso
quiero utilizarlo.

En el programa rp3 de RH tenía una opción que decía algo como "Iniciar
PPP inmediatamente que se inicie la conexión" y en el pppd tradicional,
¿como se hace eso?

--
Carlos Perelló Marín
mailto:carlos@gnome-db.org