Re: Variables de entorno

Christoph Simon wrote:

> El servidor X pertenece a _un_ usuario (sólo uno hizo el login), y al
> servidor no le parece nada lógico que haya mas que usuario en el mismo
> teclado. La única solución que veo es que cada usuario tenga su
> proprio servidor X (por ejemplo cambiando con Ctr-Alt-F7 y
> Ctrl-Alt-F8). Puedes hacerte un script que comprueba tu identidad
> (whoami) y verás que, ejecutado desde el menú, siempre te va a dar la
> identidad de aquel que hizo el login y que es dueño de la pantalla y
> del teclado. En cualquier caso, ¿cómo pensabas decirle al X quien
> eres?

> [...]

Que no, que no, ... la solución justo la acaba de dar Jordi en el e-mail anterior a éste. Al
parecer el wdm es un sustituto del xdm por lo que asumiendo el mismo comportamiento al
iniciar la sesión X, leerá el .xsession en el $HOME del usuario que se logee. Ahí es dónde
hay que poner la variable de entorno LANG. Veáse como ejemplo mi .xsession:

# This starts pland on login.
if [ -x /usr/bin/pland ]
then
    /usr/bin/pland -k
else
    echo >&2 "AVISO: No se encontró el demonio pland"
fi

### Put here background apps to start

### Put here your session manager app
# Do not put it in background, or it wouldn't be a session manager
LANG=es_ES.ISO-8859-1
export LANG
WINDOW_MANAGER=/usr/bin/X11/wmaker
export WINDOW_MANAGER
/usr/bin/gnome-session
# /usr/bin/X11/wmaker

### Kill pland after session was terminated
if [ -x /usr/bin/pland ]
then
    echo "Matando el demonio pland ..."
    /usr/bin/pland -K
fi

JUAN CARLOS AMENGUAL            Suddenly I stop,
UNIVERSIDAD JAUME I             but I know it's too late.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     I'm lost in a forest, all alone.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  The girl was never there, it's always the same,
CASTELLON, 12071. SPAIN.        I'm running towards nothing
Phone: +34 964 728361           again and again and again and again.
Fax: +34 964 728435                     Robert Smith (The Cure)
e-mail: jcamen@inf.uji.es       - "A Forest", Seventeen Seconds, 1980,
                                                Fiction Rec. -