Variables de entorno

Hola!

Tengo una pregunta, que aunque he estado mirando, no he conseguido resolver
satisfactoriamente.

Tengo una máquina Debian que inicia con el wdm (que lo mismo podría ser el
xdm, gdm o kdm).

El caso es que quiero que al lanzar una aplicación desde los menús del sistema
(no desde una xterm) a un usuario le aparezca en un idioma y a otro usuario en
otro.

Es decir, la variable de entorno $LANG tendría diferente valor para cada uno
de ellos.

Sé que se podría definir en los ficheros ~/.bash_profile o ~/.bashrc, pero eso
solo serviría al lanzar la aplicación desde un emulador de terminal, pues el
wdm no lee ninguno de ellos.

¿Cómo se haría?

Gracias,
 Quique