Re: Variables de entorno

On Mon, 21 May 2001 18:01:41 -0000
"Quique" <quique@sindominio.net> wrote:

> El caso es que quiero que al lanzar una aplicación desde los menús del sistema
> (no desde una xterm) a un usuario le aparezca en un idioma y a otro usuario en
> otro.
>
> Es decir, la variable de entorno $LANG tendría diferente valor para cada uno
> de ellos.
>
> Sé que se podría definir en los ficheros ~/.bash_profile o ~/.bashrc, pero eso
> solo serviría al lanzar la aplicación desde un emulador de terminal, pues el
> wdm no lee ninguno de ellos.

El servidor X pertenece a _un_ usuario (sólo uno hizo el login), y al
servidor no le parece nada lógico que haya mas que usuario en el mismo
teclado. La única solución que veo es que cada usuario tenga su
proprio servidor X (por ejemplo cambiando con Ctr-Alt-F7 y
Ctrl-Alt-F8). Puedes hacerte un script que comprueba tu identidad
(whoami) y verás que, ejecutado desde el menú, siempre te va a dar la
identidad de aquel que hizo el login y que es dueño de la pantalla y
del teclado. En cualquier caso, ¿cómo pensabas decirle al X quien
eres?

Bueno, también te puedes escribir un programa en GTK que te ofrece los
idiomas y que cambie el entorno antes de ejecutar el programa...

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br
---