Sobre el hasta luego y fin de los mensajes absurdos

Hola,

después de mucho pensarlo me decido a escribir. Llevo en esta lista desde hace
más de 5 años. Además de las clases y de la investigación, he pasado por Ham,
Bo, Slink y, ahora Potato (en cuanto tenga algo de tiempo voy a por Woody).
También he pasado por una tesis y una oposición (y supongo que alguno de
vosotros sabéis la faena que eso conlleva) y sólo durante un breve periodo
estuve desuscrito de la lista. Ahora, me estoy planteando seriamente abandonarla
y es porque estoy de faena hasta el cuello y cuando veo ¡60 mensajes pendientes!
en un día, pues qué queréis que os diga ...

En esta lista creo que ésta es la tercera o cuarta vez que veo que volvemos al
tema de "arreglar" el tráfico de la misma y nunca se ha hecho nada y en mi
opinión tampoco debería hacerse nada ahora. Antes os he comentado lo de los 60
mensajes, pero lo que realmente me "quema" de ello es ver:

1) Los mensajes de "hasta luego" u "hola". Soy el primer abanderado de la
educación, pero me parece innecesario enviar mails comunicando la despedida o el
regreso a la lista.
2) Los mensajes anunciando virus en ficheros *.exe ¡en una lista de Debian!
3) Las preguntas "esotéricas" sobre Windows, ayuda para realizar un determinado
proyecto de programación, sobre alguna asignatura de la Universidad, sobre
programación en C o cualquier otro lenguaje de programación y, el colmo, sobre
cómo despejar las raíces en ecuaciones matemáticas ... No comment.
4) Lo más fuerte: respuestas por parte de gente de la lista a estos mensajes y
encima ¡con copia a la lista! ... Por favor, seamos serios.
5) Spam.

Creo sinceramente que deberíamos reflexionar entre todos y evitar todos los
mensajes relacionados con lo anteriormente expuesto. Seguro que así nos iba a
todos mejor. Y si alguien realiza alguna pregunta "esotérica", por favor QUE
NADIE LE RESPONDA Y MENOS CON COPIA A LA LISTA (sí, estoy gritando). Pensad, por
favor os lo suplico, que contestándoles, *aunque sea a título particular* estáis
fomentando el envío de este tipo de mensajes a la lista y eso lo padecemos
todos. Sé que es duro, pero creo que a la gente que se saltase estas normas
habría que primero advertirla y después, si persiste en su actitud, expulsarla
de la lista.

Para finalizar deciros que aún podemos salvar esta lista, que es una cosa
maravillosa y un proyecto en el que creo (y al que ojalá pudiese dedicarle más
tiempo), pidiéndoos que os ciñáis lo más posible a las reglas de netiquette, sin
ser tan estricto tal vez, pero intentando cumplirlas. Si esto finalmente no es
así, creo que mucha gente terminará al final borrándose de la lista.

Me despido pidiendo disculpas por un mensaje tan largo, ya os he dicho que lo he
pensado mucho, pero creo que lo hago por el bien de todos.

JUAN CARLOS AMENGUAL                            Time is sweet,
UNIVERSIDAD JAUME I                             derange and disengage
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA                     everything.
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI
CASTELLON, 12071. SPAIN.
Phone: +34 964 728361                           Robert Smith (The Cure)
Fax: +34 964 728435                     - "A Short Term Effect", Pornography,
e-mail: jcamen@inf.uji.es                       1982, Fiction Rec. -