Re: Preguntas

On Sat, Apr 28, 2001 at 10:41:15AM -0100, Aurelio Diaz-Ufano wrote:
> Hola a todos.
>
> Estoy intentando configurar una tarjeta SoundBlaster 128 en Potato. Voy
> a modconf, elijo misc, ensonic 1370 y le añado los siguientes datos:
> io=0x220 irg=7 dma=1 dma16=7 mpu_io=0x330
> Y al aceptarlo y ponerse a instarlo, me da el siguiente mensaje de
> error:
> /lib/modules/2.2.17/misc/es1371.o : invalid parameter parm_io
> /lib/modules/2.2.17/misc/es1371.o : insmod
> /lib/modules/2.2.17/misc/es1371.o  failed
> ¿Se os ocurre como solucionarlo?

	Creo que...

	si tu  tarjeta de sonido  es la típica que  creo que tenemos
	mucha gente,  no es  necesario dar  los parámetros  al poner
	el módulo es1371 (no 1370). Tengo la mísma tarjeta que dices
	funcionando sin mayores problemas, en la instalación le puse
	el módulo es1371 sin darle ningún parámetro y funcionó bien.
	Prueba directamente con

	# modprobe es1371.o

	Si obtienes errores de "símbolos no encontrados" prueba a
	cargar los módulos soundcore, soundlow y sound.

	# modprobe soundcore.o
	# modprobe soundlow.o
	# modprobe sound.o

	Por cierto, asegúrate de añadir al grupo "audio" a aquellos
	usuarios que quieran utilizar el sonido, p.ej.:

	# adduser fulanito audio

> Como se configura una impresora Epson Stylus Color 640? Y en Gnome?

	Dicen  que configurar  las  impresoras  es fácil,  y que las
	Stylus  van bien con  linux.  Empieza por  instalar  lprng y
	magicfilter,  y luego ejecuta  magicfilterconf;  con --force
	si dice que ya tienes  (y quieres borrar seguro)  el fichero
	/etc/printcap  que es el de configuración  de la impresora).
	Una vez respondidas sus preguntas debería bastar con

	$ lpr fichero

	para imprimir el fichero.  En cualquier caso, es aconsejable
	leer  los   ficheros  "Configuracion-Impresion-Como.html"  y
	"Uso-Impresion-Como.html" que probablemente se encuentren en
	/usr/share/doc/HOWTO/es/HOWTO/

	En cuanto a Gnome no estoy seguro, pero en principio con lpd
	puedes imprimir cualquier fichero soportado por tu impresora
	directamente. Para más información:

	$ man printcap
	$ man magicfilter
	$ man lpd
	$ man lpr
	$ man lpq
	$ man lpc
	$ man lprm
	$ man lpstat

	Creo que con eso de momento tienes. Suerte ;-)

--
		 ~ ~ ~ ~ ~ Miguel Ángel Vilela ~ ~ ~ ~ ~

 A.k.a. miguev at IRC-Hispano and Gulic.
 Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias  (Spain).

 Fingerprint: AB5C C6D7 FC75 0AE9 CE7A  23AD D05B C23A 7E32 B773
 Clave GPG en http://search.keyserver.net/   ||  Buscar: miguev

 Web:  http://usuarios.tripod.es/miguev/ (en desarrollo)
 ICQ:  #72624205 || Nick: miguev
 GULIC - Grupo de Usuarios de LInux de Canarias - http://www.gulic.org