Re: Configuración del monitor

José Luis Fernández Barros wrote:

> Con XF86Setup o xf86config en algún momento te pregunta esos datos. En el
> /etc/X11/XF86Config te aparecerán unas líneas como:
>
> Section "Monitor"
>    Identifier      "Primary Monitor"
>    VendorName      "Unknown"
>    ModelName       "Unknown"
>    HorizSync       30-70
>    VertRefresh     50-120
>
> Sobre la tarjeta de vídeo valdrá con decirle que es una Voodoo3. X en el
> arranque detecta sus capacidades, no hay que especificárselas.
>
> Si quieres afinar los "Modeline" utiliza la aplicación xvidtune.
> [...]
Te puede resultar útil el "XFree86-Video-Timings-HOWTO"
Es un poco pesado de leer, pero a veces hace falta (como
cuando tienes un monitor de 24" que es más ancho de lo
común, y quieres usarlo en resolución de 2048x1280...)
                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm