Re: Configuración del monitor

On Tuesday 24 April 2001 07:53, spv@adinet.com.uy wrote:
> Tengo un monitor Viewsonic E771 y una Voodoo 3 3000 AGP con 16MB y quisiera
> sacar el máximo provecho de mi monitor sin dañarlo. Quisiera pasarle todos
> los parametros que me da el manual a mano en el archivo de configuración
> del XFree pero no me resulto tan facil hacerlo. Por lo tanto si alguien
> puede darme una mano o algun lugar donde buscar información le agradezco,
> las caracteristicas son:
>
> MONITOR
>
> Señal de entrada    fh : 30 - 70 kHz , fv : 50 - 120 Hz

Con XF86Setup o xf86config en algún momento te pregunta esos datos. En el
/etc/X11/XF86Config te aparecerán unas líneas como:

Section "Monitor"
   Identifier      "Primary Monitor"
   VendorName      "Unknown"
   ModelName       "Unknown"
   HorizSync       30-70
   VertRefresh     50-120

Sobre la tarjeta de vídeo valdrá con decirle que es una Voodoo3. X en el
arranque detecta sus capacidades, no hay que especificárselas.

Si quieres afinar los "Modeline" utiliza la aplicación xvidtune.
En versiones antiguas de X estos "Modeline" podían no exprimir tu tarjeta o
monitor. Yo leí un fichero que se llamaba Modeline.gz y que creo que ya no
está localizable en Debian. Es un documento de texto muy breve que te explica
qué significa cada numerito y cómo calcularlo. Si quieres te mando una copia.