Re: Podeis ver peliculas de cd-rom en formato divx

El vie, 13 de abr de 2001, a las 03:52:53 +0200, 31 se expresó así:
> Step by step:
>
> - Entro en http://www.xmms.org
> - Click en Plugins
> - En Search pongo avi e intro
> - Busco el plugin con nombre avi-xmms
> - Necesito las Qt y las SDL, entro en el enlace que pone de las SDL.
> - En la web de las SDL, me bajo el archivo SDL-1.2.0.tar.gz
> - Luego pongo en apt a trabajar para instalarme las Qt, apt-get
> install
> libqt-mt-dev

Para que -dev? Por lo que he leído por todos los sitios lo que se necesita
es la:
ftp://ftp.escomposlinux.org/pub/divX/libqt2.2-mt_2:2.2.3.0.potato4_i386.deb
Además al hacer un apt-get install libqt-mt-dev -s se cepilla un montón de
cosas...

> - Controlo que el archivo /etc/ld.so.conf exista una linea que ponga
> /usr/local/lib, y ademá pongo esto en el /etc/profile
> LD_LIBRARY_PATH="/usr/local/lib:/usr/lib:/usr/X11R6/lib/Xaw3d:/lib:/usr/X11R6/lib"
> y no te olvides de poner luego en export LD_LIBRARY_PATH

Que es eso de poner en export? Quieres decir poner en /etc/profile esa línea
export? o dónde?

> - Mientras curra el apt, hago tar xvfz SDL-1.2.0.tar.gz, entro en su
> directorio y pongo ./configure, luego make y por ultimo make
> install.

ftp://ftp.escomposlinux.org/pub/divX/libsdl1.1_1.1.6-3_i386.deb

> - Vuelvo atras hasta la web de xmms, donde tenía buscado el plugin,
> click en source y me lo bajo.
> - Entro en la web de http://divx.euro.ru/, que es el link que está
> despues del de SDL, y allí me bajo avifile-0.53.5.tar.gz y
> binaries-010122.zip

ftp://ftp.escomposlinux.org/pub/divX/avifile_0.53-5_i386.deb
ftp://ftp.escomposlinux.org/pub/divX/binaries-010122.zip

> - Descomprimo en el directorio (que tengo que crear, mkdir
> /usr/lib/win32) el archivo binaries-010122.zip

Hecho

> - Cuando el apt haya terminado, las SDL instaladas (cuando pones
> sdl-config --version, te tienes que salir la 1.2.0, la 1.0.8 no
> vale)

No me sale nada haciendo eso, a partir del paquete .deb, claro. No he
instalado el tar.gz...

> y el binaries descomprimido en su sitio, hago tar xvfz
> avifile-0.53.5.tar.gz, entro en el directorio que crea y
> ../configure,
> make y make install.
> - Con esto ya metes una pinicula en el cd-rom y pones aviplay
> pinicula.avi y la ves y la oyes.

Sí, pero fatal... a trozos...

> - Luego tar xvfz el_plugin_del_xmms y entras el directorio que crea
> ../configure, make y make install.

Aún no lo he hecho, pues dice que necesita la SDL>1.1.7 y claro, no la he
instalado aún...

> - Y ahora ya cargas el xmms, le pones un archivo de pinicula igual
> que
> si fuese un mp3, play y la ves y con los botones derecho e izquierdo
> haces pausa y fullscreen. Tambien puedes modificar unas cuantas
> cosas si
> entras en preferencias e In/Out plugins (o algo así) y buscas el
> avinoseque y pulsas en configure.
>
> Con esto espero haberte ayudado a ver piniculas en tu
> pc-gnu-linux-debian-quepasada, y si no consigues hacerlo, no me
> entiendes en algún paso o te quedas para, o simplemente lo consigues
> [...]

Cómo soy un temeroso de linux, pues quisiera saber si lo que he instalado ya
desde escomposlinux.org traerá problemas con lo que dices tu que se ha de
hacer (y con un posterior apt-get dist-upgrade). Vamos, que si descomprimo
todo lo que dices, lo instalo y tal, tendré problemas (el avifile se
enterará que he cambiado la librería y todo eso?)...

Bueno, ansioso por tus respuestas...

Saludos. Pepe