Re: Podeis ver peliculas de cd-rom en formato divx

Step by step:

- Entro en http://www.xmms.org
- Click en Plugins
- En Search pongo avi e intro
- Busco el plugin con nombre avi-xmms
- Necesito las Qt y las SDL, entro en el enlace que pone de las SDL.
- En la web de las SDL, me bajo el archivo SDL-1.2.0.tar.gz
- Luego pongo en apt a trabajar para instalarme las Qt, apt-get
install
libqt-mt-dev
- Controlo que el archivo /etc/ld.so.conf exista una linea que ponga
/usr/local/lib, y ademá pongo esto en el /etc/profile
LD_LIBRARY_PATH="/usr/local/lib:/usr/lib:/usr/X11R6/lib/Xaw3d:/lib:/usr/X11R6/lib"
y no te olvides de poner luego en export LD_LIBRARY_PATH
- Mientras curra el apt, hago tar xvfz SDL-1.2.0.tar.gz, entro en su
directorio y pongo ./configure, luego make y por ultimo make
install.
- Vuelvo atras hasta la web de xmms, donde tenía buscado el plugin,
click en source y me lo bajo.
- Entro en la web de http://divx.euro.ru/, que es el link que está
despues del de SDL, y allí me bajo avifile-0.53.5.tar.gz y
binaries-010122.zip
- Descomprimo en el directorio (que tengo que crear, mkdir
/usr/lib/win32) el archivo binaries-010122.zip
- Cuando el apt haya terminado, las SDL instaladas (cuando pones
sdl-config --version, te tienes que salir la 1.2.0, la 1.0.8 no
vale) y
el binaries descomprimido en su sitio, hago tar xvfz
avifile-0.53.5.tar.gz, entro en el directorio que crea y
./configure,
make y make install.
- Con esto ya metes una pinicula en el cd-rom y pones aviplay
pinicula.avi y la ves y la oyes.
- Luego tar xvfz el_plugin_del_xmms y entras el directorio que crea
./configure, make y make install.
- Y ahora ya cargas el xmms, le pones un archivo de pinicula igual
que
si fuese un mp3, play y la ves y con los botones derecho e izquierdo
haces pausa y fullscreen. Tambien puedes modificar unas cuantas
cosas si
entras en preferencias e In/Out plugins (o algo así) y buscas el
avinoseque y pulsas en configure.

Con esto espero haberte ayudado a ver piniculas en tu
pc-gnu-linux-debian-quepasada, y si no consigues hacerlo, no me
entiendes en algún paso o te quedas para, o simplemente lo consigues
pegame el toque, vale?

--