Re: Tarda 12 horas en ripear un cd

On lun, 02 abr 2001, Christoph Simon wrote:

> Hm. adivinando: O tienes un CD que está un muy mal estado y el
> programa reintenta miles de veces en cada sector, o tienes un problema
> de hardware como por ejemplo un cable IDE incorrecto... La primera
> cosa puedes verificar usando algún programa de línea de comando para
> capturar los mensajes de error.

O usando  cdparanoia deshabilitando  toda corrección  y ver  si mejora
mucho la velocidad de extracción:

$ cdparanoia -v -Z -Bw "1-"

usando  la opción  -X,  cdparanoia  aborta el  proceso  si hay  muchas
dificultades con el CD. Puedes probarlo también.

Si  el CD-ROM  está  muy mal  y  encima  el lector  no  es de  calidad
cdparanoia puede tirarse mucho tiempo rippeando un CD-ROM.