Re: Tarda 12 horas en ripear un cd

On Mon, Apr 02, 2001 at 04:58:42PM +0200, 31 wrote:
> ¿Es normal que cuando ripeo un cd (es decir los paso al disco duro) con
> el cdparanoia o cdda2wav tarde mas de 12 horas en hacerlo?

Pues la verdad q puede ser. Todo depende del lector de cd que tengas.

Me explico, segun he leido, el chipset usado en la mayoria de los lectores de cd esta preparado para q extraiga muy mal audio y de esta manera evitar en cierta medida el pirateo, ya q no son iguales el original y la copia, y por supuesto la copia pierde calidad. Esto se acentua cuando se hacen copia de copia...

Nose si esto sera presion de las discograficas o que, pero por experiencia te puedo decir q es verdad. Yo antes tenia un CD-ROM philips de nosecuenats velocidades y la verdad que me extraia audio de pena, ahora compre un plextor de 2ª (q me costo + que el philips nuevo, por cierto) y la verdad es que se nota, extrae los cd's de audio de lujo, casi no da errores de jitter (los + en el cdparanoia) y el mismo cd q el philips extraia de pena en hora y media, este lo extrae en 15 minutos y de lujo.

Asi que ya sabes, o a extraer con la grabadora, o a conseguir un cd bueno.

Espero que alguien me corrija si me equivoco o que pueda ampliar mi comentario.

Nos leemos.