Re: Problema impresora /dev/lp0

On Friday 30 March 2001 08:36, Fernando Carvajal wrote:
> Hola a tod@s!
>
> Tengo un problema con la impresión. Trás haber recompilado el kernel para
> que me reconociese /dev/lp0, cosa que ahora aparentemente hace. Cuando
> envío algo a la impresora el trabajo se queda en cola pero no sale.  Si
> hago un cat  f.txt > /dev/lp0 el comando se queda esperando y no devuelve
> el prompt con lo que tengo que abortar con ctrl-d. He instalado unos
> filtros para una deskjet bajados de la pagina indicada en el printing-
> HOWTO para evitar un error de filtros que me indicaba el programa printop.
> [...]

El camino más corto para imprimir con una deskjet en Linux:
0.- No necesitas compilar el kernel. El de la instalación te vale
1.- Instala lprng magicfilter
2.- Ejecuta magicfilterconfig. Si no ves exactamente el filtro de tu
impresora, te puede valer (para empezar) el de la 550. El dispositivo es
efectivamente /dev/lp0

Si hay problemas, ojea la consola:
	xconsole -daemon -file /dev/xconsole -geometry 600x200-0-0
Sigue investigando en el Printing-HOWTO

... y cambia tu cliente de correo ;-)