Re: Problema impresora /dev/lp0

On Fri, 30 Mar 2001, José Luis Fernández Barros wrote:

> El camino más corto para imprimir con una deskjet en Linux:
> 0.- No necesitas compilar el kernel. El de la instalación te vale
> 1.- Instala lprng magicfilter
> 2.- Ejecuta magicfilterconfig. Si no ves exactamente el filtro de tu
> impresora, te puede valer (para empezar) el de la 550. El dispositivo es
> efectivamente /dev/lp0
>
> Si hay problemas, ojea la consola:
> 	xconsole -daemon -file /dev/xconsole -geometry 600x200-0-0
> Sigue investigando en el Printing-HOWTO

Yo dudo que magicfilter tenga que ver. Para mí lo más significativo
es esto:

Cuando se usa el cat con el dispositivo lo normal es que la impresora
saque algo aunque los saltos de línea no los haga bien y los caracteres
con acentos no salgan etc... Tampoco es lógico que un cat al dispositivo
deje el proceso colgado.

Dudo que el problema tenga que ver con el demonio de impresión lpd, cola
de impresión, printcap, magicfilter, etc... El problema tiene que estar
antes. El fallo del cat repito que es muy significativo.

El fallo yo lo buscaría en el kernel, en la carga del módulo, en una
defectuosa creación del dispositivo, o incluso en el hardware (cable
impresora, etc).

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |