Problema impresora /dev/lp0

Hola a tod@s!

Tengo un problema con la impresión. Trás haber recompilado el kernel para que me
reconociese /dev/lp0, cosa que ahora aparentemente hace. Cuando envío algo a la
impresora el trabajo se queda en cola pero no sale.  Si hago un cat  f.txt >
/dev/lp0 el comando se queda esperando y no devuelve el prompt con lo que tengo
que abortar con ctrl-d. He instalado unos filtros para una deskjet bajados de la
pagina indicada en el printing- HOWTO para evitar un error de filtros que me
indicaba el programa printop. Ahora no me da error de filtros pero no sale nada
por la impresora. Lo único que puedo ver con printop es que dice que los filtros
están disabled (realmente parece que la impresión). Activo todo lo activable desde
printop pero nada. Alguién se le ocurre alguna idea que puede estar pasando. Estoy
olvidando algo y no se que puede ser.

Muchas Gracias

Un saludo