Teclado castellano y paquetes obsolete

Hola.
Hace una semana y media o asi, al actualizar los paquetes de mi Woody,
tuve un monton de problemas. Muchas cosas dejaron de funcional de
repente. Entre ellas la instalacion de Perl, lo que imposibilitaba a
dpkg o apt realizar ciertas acciones. Basto un 'dpkg -X perl-5.6xxxxxxx
/' para solucionarlo.

Ahora los problemas que me quedan son los siguientes (los mas
importantes):
* El teclado Castellano. Me sale '/' en lugar de '-', '_' en lugar de
'?','<' en lugar de ';' ... Como puedo solucionarlo?
Creo que tiene que ver con la configuracion de mi locale, pero no se muy
bien como configurarlo. Cada vez que ejecuto algo de Perl me aparece
esto:
    perl: warning: Setting locale failed.
    perl: warning: Please check that your locale settings:
     LANGUAGE = (unset),
     LC_ALL = "es_ES",
     LANG = "C"
        are supported and installed on your system.
    perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").

* Tengo un monton de paquetes en 'Obsolete'. Puede que alguno este
obsoleto, pero todos los que me salen ... no se, son muchos (en el
archivo adjunto pongo una lista de los paquetes obsoletos) Puedo
eliminarlos todos?

Muchas gracias por adelantado y saludos para todos:

Juan Carlos Muro