launchers en gnome

Hola debianeros
es la primera vez que participo en esta lista, aunque ya llevo un tiempo aprendiendo de ella.
el problemilla que tengo es que hace un tiempo pa aquí, cada vez que configuro un lanzador en el escritorio, al lanzarlo (valga la redundancia). se inicia el nescape y en la barra de direcciones aparece el comando que deseo lanzar (otra más) p.ej /usr/bin/mutt  Estoy intentando que gente cercana se inicie en debian como yo, y a no ser que solucione este problemilla no voy a conseguir nada.
gracias por adelantado
peio