Re: Cambiar la IP y demas

On Wed, 14 Mar 2001 13:29:21 +0100
Cesar Petisco <cpetisco@futurnet.es> wrote:

> Saludos a todos.
>
>     Tengo una maquina con Debian 2.2, a la que tengo que cambiar la ip.
> La ip antigua es la 192.168.0.169 y la nueva es la 195.76.X.X.
>     Cambiar la IP creo que consiste en ir al archivo
> /etc/network/interfaces  y cambiar la ip
>
>             address 195.76.X.X
>             netmask 255.255.255.0
>             network 195.76.X.0
>             broadcast 195.76.X.255
>             gateway 195.76.X.1
>
>     Hasta aqui parece que va bien, si ejecuto ifconfig  muestra la
> información correcta.
> [...]

No te equivocas. Pero antes de intentar borrar una rua, yo miraría
como están, porque lo mas probable es que esten bien. Si cambias
/etc/network/interfaces y hace un
	ifdown eth0
	ifup eth0
las rutas van a reflectar las nueva situación. (Estoy oyendo un
windows rebootando en el fondo :-)

Son dos cosas que se me ocurren con lo que estás poniendo: La primera
es que tengas un firewall/router que tiene reglas explícitas para el
IP anterior. En este caso tendrás que cambiar éstas. La segunda es que
las otras máquinas todavía tienen la dirección 192... Así que si
mandas un paquete con tu ruta de 195... tentará salir por la ruta por
defecto, lo que conduce a nada. Si añades una ruta para 192, por
ejemplo en el eth0, el paquete sí llegará a la máquina, pero como la
máquina no sabe como llegar al 195, no puede responder. Lo que podrías
hacer en este caso es un alias, digamos eth0:1 que tenga el viejo IP.

--
Christoph Simon
datageo@terra.com.br
---