Cambiar la IP y demas

Saludos a todos.

    Tengo una maquina con Debian 2.2, a la que tengo que cambiar la ip.
La ip antigua es la 192.168.0.169 y la nueva es la 195.76.X.X.
    Cambiar la IP creo que consiste en ir al archivo
/etc/network/interfaces  y cambiar la ip

            address 195.76.X.X
            netmask 255.255.255.0
            network 195.76.X.0
            broadcast 195.76.X.255
            gateway 195.76.X.1

    Hasta aqui parece que va bien, si ejecuto ifconfig  muestra la
información correcta.
    El problema esta es que no puedo hacer ningún acceso a otra máquina,
supongo que será problemas con las rutas, pero no se cambiarlas.

    he utilizado la orden route de la siguiente manera
    #  route add default gw 195.76.X.1 eth0
    SIOCADDRT file exists

    Si no me equivoco este error me dice que ya existe esta ruta.

    Alguien me podria explicar como borrar las rutas?
    Hay que dar más pasos?

    Gracias por anticipado.