Actualizar Debian en una maquina sin conexion

Hola!!

Quiero actualizar Debian en una maquina que _NO_ tiene conexion a
inet.
Tengo acceso a otras maquinas que si tienen conexion, pero ninguna de
ellas es debian. Linux Redhat, Linux Suse, y Windows

He estado mirando apr-zip pero parece que no me sirve puesto que no
tengo conexion.

Lo que me gustaria es que sabiendo la lista de paquetes que tengo
instalados en mi casa, yo pudiera decir que quiero actualizarlos o
quiero instalar un nuevo paquete y me bajara (claro esta desde una
maquina que si tiene conexion) los pauetes que quiero instalar ( y de
los que dependen si no los tengo ya instalados).

Es esto posible??
Como lo hago?

Gracias.