Arreglar el desastre despues de un accidente

Hola!!

He tenido un problema: No se porque razon se me ha "corrompido?" la
particion de Debian.
Al arrancar me pedia que hiciera un fsck

Bueno, pues hice lo que me pidio un fsck para arreglar el destrozo
que habia. El problema viene cuendo me he dicho que tenia "sectores
defectuosos". El caso es que la informacion que habia en esos
sectores defectuosos se ha perdido. Por suerte no esran datos mios
(que los tengo en otro disco aparte).
Pues ahora algunos programas no funcionan, como perl, tex o las X.

Hay algun programa que me vuelva a instalar todos ( o los que estan
estropeados solo) los paquetes que tengo instalados???
Como lo puedo resolver? Puedo reinstalarlo todo de nuevo, pero hay
alguna forma de hacerlo sin reinstalar?

Gracias, Miguel

tengo instalados