Re: Mensajes de error en xconsole ¿?¿?

Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> Buenas, hace mucho que no uso xconsole y desde que lo he puesto observo unos
> cuanto smensajes de error que no se de qué van, tales como:
>
> Mar  6 19:51:51 akela kernel: VM: do_try_to_free_pages failed for xconsole...
> Mar  6 20:06:24 akela ippl: ICMP message type destination unreachable - bad
> port from localhost [127.0.0.1]
> Mar  6 20:07:10 akela modprobe: modprobe: Can't locate module char-major-5
>
> El primero ya se que es de un error antológico en el kernel 2.2.17

Muchas gracias por decirlo, porque tengo otro ordenador con el
2.2.18pre21 o el 2.2.17pre6-1 y también me salen mensajes
"do_try_to_free_pages failed" para muchísimos programas.

> solucionado en el 2.2.18 pero los otros ni idea, ¿alguien me puede dar
> pistas?.

Con respecto al char-major-5, en
/usr/doc/kernel-doc-2.2.18pre21/Documentation/devices.txt.gz leo
  5 char        Alternate TTY devices
                  0 = /dev/tty          Current TTY device
                  1 = /dev/console      System console
                  2 = /dev/ptmx         PTY master multiplex
                 64 = /dev/cua0         Callout device for ttyS0
                255 = /dev/cua191       Callout device for ttyS191

Ni en /etc/modules, ni en /etc/modules.conf ni en /etc/modutils/ he
encontrado ningún alias para char-major-5. Por si te sirve de algo, yo
lanzo xconsole con "xconsole -geometry 750x130-0-0 -daemon -notify
-verbose -fn fixed -exitOnFail -file /dev/xconsole"

Por cierto, ¿alguien sabe qué significa la p en ...?
$ ls -l /dev/xconsole
prw-r-----    1 root     adm             0 mar  7 10:29 /dev/xconsole

--
Conrado Badenas <Conrado.Badenas@uv.es>
PhD student                  | Assistant Lecturer