Dos preguntillas...

Bueno, primero de todo saludos a la lista, ahi van el par de preguntas:

1) Como puedo usar apt (u otro programa) para bajar un paquete que ya esta
   instalado y en el sources.list??
   He probado apt-get -force-yes install <paquete>, pero me dice que tengo que
   poner una accion o noseque al force, por lo que intento con
   -force-yes=install, pero nada, me sigue diciendo que el paquete ya esta en su
   version mas nueva, pero es que yo quiero reinstalarlo. Ya me va bien aunque
   sea bajarlo y despues reinstalar con dpkg -i <paquete>.

2) Despues de hacer un split -b 1400k <ficherogrande> intento copiar las partes
   en un disco formateado con gfloppy (he probado ext2 y vfat), pues no se como hacerlo
   "a mano", pero no se copia bien, dice que no hay espacio suficiente, y si lo
   hago desde windous funciona, aunque al copiarlo del floppy al disco tampoco se
   copia bien.
   He intentado con "cp parte1 /floppy/" y "dd if=parte1 (of=/dev/fd0) /
   (of=/floppy/)", y al reves del floppy al disco, pero no lo consigo. Que hago mal?

Gracias por adelantado
--
Corolario de Farnsdick
- Después que las cosas hayan ido de mal en peor,