Re: Mail Relay

El sábado, 24 feb 2001, a las 07:55, Carlos López contaba:

> A las buenas.
>

> Por favor alguien me podría explicar que significa el
> mail relay y el parámetro de sendmail sobre
> relay-domains??. O bien decidme algún site donde lo
> explique bien clarito porque en estos momentos tengo
> un follón que pa qué ...

el relay permite que un servidor de correo no sea el destino final de
los mensajes que recibe, sino que sirva como "relevo" hacia un tercer
MTA.

las politicas anti-UCE y anti-spam de los MTAs modernos recomiendan -y
en algunos casos como en postfix obligan a- tener restringido el mail
relay y solo permitirlo si se cumplen ciertas condiciones (p. ej. que
provenga de clientes e IP conocidas, de una red conocida, que el relay
sea a una tabla con destinos conocidos, etc.).

un saludo,

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy