Re: Dudas modem banda base (o modems inteligentes)

Hola,

On 16.02.01 20:58:53 +0100 jmimora wrote:

> Podrías comentar como hacerlo, por favor.

Es muy sencillo. Tan solo tienes que lanzar pppd en cada uno de los 2 PC's
con una linea como la siguiente:

pppd -detach crtscts lock 192.168.1.2: /dev/ttyS1 115200

Lógicamente donde pone 192.168.1.2 tienes que poner la respectiva IP local
del PC en el que estás ejecutando la linea. También podrías especificar la
IP remota, pero personalmente me parece más coherente que cada uno sepa la
suya y no tenga que preocuparse de la del otro.

Ojo, tal y como te lo he puesto exige que los PC's se autentifiquen con una
contraseña que tienes que poner poner por ejemplo en chap-secrets para que
se haga por CHAP. De todos modos, si la conexión serie es entre 2 equipos
fijos,
esto que tengo yo es un poco paranoico, y te puedes olvidar de esta
autenti-
ficación poniendo en el comando de pppd la opcion noauth.

Una vez que te funcione bien lanzando la conexión a mano en cada uno de los
dos
equipos, lo puedes automatizar incluyendolo en /etc/inittab:

T0:23:respawn:/usr/sbin/pppd -detach crtscts lock 192.168.1.2: /dev/ttyS1
115200 > /dev/null

De esta manera, el equipo siempre estará a la espera de conectarse con el
otro equipo
y se conectarán automáticamente.

Espero que esté más o menos claro.

Un saludo,