Dudas modem banda base (o modems inteligentes)

Hola!!

Hace rato que no escribia a la lista.., el trabajo me esta consumiendo, anteriormente hice una consulta sobre DNS, al final lo pude configurar, igual el servicio de correo electronico, ftp y web, lo importante del asunto es que el trabajito lo hice en una empresa que ofrece servicios publicos y pues los chicos estan supercontentos con la estabilidad que a mostrado nuestro querido Debian, estan buscando migrar una base de datos que tienen en interbase.. se que hay una version de interbase para linux pero no tengo mucha informacion, el caso es que les estoy metiendo posgres por lo ojos :), aunque no se mucho al respecto.., bueno vamos de poco en poco y pensamos utilizar linux para muchas mas cosas en dicha empresa, ahora se me presenta otro reto conectar dos redes de dicha empresa que estan mas o menos como a 3 o 4 kilometros... me han dicho que tienen un par aislado, y dos modems inteligentes (banda base), linux soporta estos modems? son externos.. supongo que si pero al ser un!
 par aislado no se necesita marcar numero telefonico y no se que camino tomar.. cualquier ayuda se las agredeceria mucho, les comparto que estoy muy contento por que he podido demostrar en esta pequeña ciudad que linux vale la pena y que se puede apostar por el (en esta pequeña ciudad estamos algo atrasados en noticias :) ).. Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

Ricardo Rodriguez
Cartago-Colombia

For Valentine's Day shop by Brand, Product, Price, Store and Location!
http://shop.storerunner.com/shop.asp?pdef=home&trsid=3080