Problemas de "locales"

Hola a todos:
Me he actualizado recientemente a la Debian sid, desde potato (pasando antes por woody),
y tengo algunos problemas "leves":
- Ya no soy capaz de trabajar con los locales: a pesar de tener las variables de entorno LC_ALL y LANG a "es_ES",
no puedo, por ejemplo, ver los caracteres acentuados, la eñe, etc, y el perl me da el warning de perl: warning:
perl: warning: Please check that your locale settings:
        LANGUAGE = "spanish",
        LC_ALL = "es_ES",
        LANG = "es_ES"
    are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").
Si elimino la variable de gnu LANGUAGE, da el mismo:
perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
        LANGUAGE = (unset),
        LC_ALL = "es_ES",
        LANG = "es_ES"
    are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").
Y ya no se que tengo que hacer (tengo los locales instalados, el paquete user-es, ... los que vienen con task-spanish)

- Otro: el programa modconf ya no encuentra ningún módulo disponible (hace esto desde que me cambié del kernel 2.2.17 al 2.4.0)

Si alguien me diera alguna pista le estaría muy agradecido.
Muchas gracias:

October