Samba por nfs

Enas.

En el trabajo ahora tengo una máquina AMD 750 con 256 de ram, y todos los
servicios allí: mysql, samba, apache, jakarta-tomcat, etc.

El caso es que la máquina empieza a ser lentilla, por lo que me veo
obligado a buscar alguna solucion. He pensado en hacer que esta máquina sea
solo servidor nfs, y aprovechar que tengo varios pentium133 con 32 de RAM,
para poner un servicio en cada uno de ellos, y que esos se conecten a la
máquina principal via nfs.

Parece que con el apache o el jakarta no hay demasiados problemas para
hacer que así sea, pero no sé que tal va a resultar el tema de que el samba
pida a otra máquina los archivos que le piden a ella. ¿Como lo veeis eso?
¿Alguien ha hecho rular samba sobre nfs? Mi idea es que cada maquinita de
esas tenga dos ethernets, una para la red interna normal, y otra para la
red privada de servidores, de forma que el tráfico no tenga que pasar dos
veces por el mismo hub.

Lo que si que tengo claro es que quiero que todos los archivos estén en una
sola máquina, pues la gestión de los archivos es mucho mas facil si estan
centralizados. Y tambien tengo claro que el samba y el jakarta no pueden
estar juntos, pues el jakarta se come la Ram y la CPU con tomate, y el
samba, a la que me tarda mas de 1 milisegundo, ya me ha sacao un pantallazo
azul el güin. Y claro, los documentos que sirve el jakarta también los
sirve el samba, por lo que tanto jakarta como apache deben cojer los docs
del mismo sitio.

¿Alguna idea? Bienvenida será :)

     Jaume Sabater i Lleal
     Administrador de sistemes