Re: [OT] ls y colorines

Hola.

Como han dicho los sabios que han respondido, es la opción --color
que estorba es --color: mi alias ahora lleva --color=always.

Pero, en cuanto he leído la respuesta de Hue, lo que me he puesto
es a ver algo relacionado con lo que tú comentas: qué ocurre con los
alias y la invocación de bash, pq me quería poner alias
dd='ls -l --color=always | grep ^d', pero si eso se va a pasar
a los guiones que ejecute, no me interesa, por el comando dd.
(el día que lo necesite en consola, ya veremos;)

Los resultados de las pruebas me indican que puedo hacerlo:

chafar@big:~/tmp$ cat > kaka.sh
#!/bin/bash
alias
chafar@big:~/tmp$ chmod u+x kaka.sh
chafar@big:~/tmp$ ./kaka.sh
chafar@big:~/tmp$ . ./kaka.sh
alias alias-mio='whoami'
alias dir='ls -l -A --color=always --sort=extension'
alias l='ls -CF'
alias la='ls -A'
alias ld='ls -l | grep \^d'
alias ll='ls -l'
alias ls='ls --color=auto '
alias vdir='ls --color=auto --format=long'
chafar@big:~/tmp$

Y el man me confirma que por .bashrc los alias no se van
a pasar. Si bajo alguna circunstancia los exporta el propio
bash a esos shells de algún otro modo lo miraré más tarde ;)

When  an  interactive  shell  that is not a login shell is
started, bash reads and executes commands from  ~/.bashrc,
if  that  file exists.

O sea que parece que puedo hacer

echo alias dd=\'ls -l -A --color=always --sort=extension\'

sin problemas.

Saludos y gracias a todos.

El mié, 02/14/01 feb 01, a las 01:04, Carles Pina i Estany decía: