Re: Cable Modem, Win98 y Debian

El lun, 05 feb 2001, sierra21@teleline.es escribió:

>  Hola a todos.
>
>    A ver si voy por buen camino, tendria que hacerme de un HUB, y a este conectar el cable modem,
> el PC  con Win98 y el otro con Debian, los tres al HUB. Despues configurar el
> de Win98 con DHCP, y al debian darle una direccion tipo 198.xxx.xxx.xx, y
> darle como puerta de enlace la direccion del Win98, ¿me equivoco?. Supongo que
> tendre que usar algun proxy o wingate en el Win98, creo que este trae uno y ya
> veria como hacerlo, pero en cuanto a como configurar el debian no creo que
> [...]

	Bueno, yo de ruindouze ni papa, pero de Linux ya entiendo un par de
cosas ;-). La configuración para el pc con Linux es sencilla, simplemente
asegúrate de que en el arranque se active la red y se establezca la puerta de
enlace por defecto. Para un PC en una red ethernet los comandos serían:

	# ifconfig eth0 10.0.0.2 up
	# route add default gw 10.0.0.1 eth0

	Eso es lo que tengo puesto en la Potato del laptop de mi padre, que
sale a internet a través de mi PC. La IP del laptop es 10.0.0.2 y la de mi PC
es 10.0.0.1 (sé que son IPs para redes grandes, de clase A, pero yo las uso
porque son cómodas de teclear ;-).

	Esto es lo que te puedo decir, lo que concierne a configuración en
Linux. Para configurar el guin98 te juro que npi, yo uso Linux para eso. Espero
que la info te sirva.

	Saludos y suerte ;-)

		 ~ ~ ~ ~ ~ Miguel Ángel Vilela ~ ~ ~ ~ ~

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias  (Spain).
Web:  http://usuarios.tripod.es/miguev/ (en desarrollo)
ICQ:  #72624205 || Nick: miguev
GULIC - Grupo de Usuario de LInux de Canarias.