Re: Cable Modem, Win98 y Debian

>Si te pillas un HUB puedes salir a inet por dhcp desde todos los equipos,
>sin necesidad de crear una red interna, pues tu ISP te dará una dirección
>para cada MAC que la pida (por lo menos eso me pasa a mí), pero si lo que

Hola Rafa, una pregunta: tu modem cable cual es?, a mi me da igual si me
asignan una IP diferente para cada PC, no es problema, lo que se se es si
mi proveedor lo detectara y tomara medidas ?????, ni idea, pero si es asi,
me ahorro tarjetas y complicaciones.

>te interesa es crear una red interna y proporcionarle servicio "a fuera" a
>todos los equipos de la red, puedes montar un proxy en el win98, pero eso
>no te permite salida por telnet ni nada de nada, solo FTP y HTTP (por eso
>es un proxy).

el unico interes que veo en esto, seria tener el otro PC dentro y asi no poderse
acceder a el directamente ¿no?, y para tener los dos la misma IP, con lo cual
se me hace que en principio me es igual.

>Por si vale para algo:
>Yo tengo el equipo que está conectado al cable-modem rulando en linux, con
>dos tarjetas de red, una para la red interna y otra para el cable
>modem. De esta manera cuando el equipo de la red interna quiere salir
>fuera, usa IP_MASQUERADE del núcleo 2.2.14 del firewall rulando con
>ipchains. (Todavía no me he puesto con el 2.4 y la nueva versión del
>firewall, aunque creo que puedo seguir utilizando ipchains), pero claro,
>eso suponiendo que el equipo que está "enganchado" al c-m corre en linux
>con su firewall correspondiente :-)

Supongo que a ti te interesara tener solo una IP y los demas PC´s detras
del firewall  ¿no?, pues de la forma que me dices al principio, me ahorro
una tarjeta de red :)... y cables cruzados...

>No sé, no me cuadra, si sales a inet por dhcp, se supone que el servidor
>te asigna una IP "real", por lo que la "falsa" no pinta nada. Me equivoco?

Supongo que Cesar lo que hace es tener tambien una red local, con lo cual
esas falsas son mas bien eso, las IP locales ¿es correcto Cesar?.

Saludos.