Re: Cable Modem, Win98 y Debian

On Mon, 5 Feb 2001, Cesar wrote:

> [...]

Si te pillas un HUB puedes salir a inet por dhcp desde todos los equipos,
sin necesidad de crear una red interna, pues tu ISP te dará una dirección
para cada MAC que la pida (por lo menos eso me pasa a mí), pero si lo que
te interesa es crear una red interna y proporcionarle servicio "a fuera" a
todos los equipos de la red, puedes montar un proxy en el win98, pero eso
no te permite salida por telnet ni nada de nada, solo FTP y HTTP (por eso
es un proxy).

Por si vale para algo:
Yo tengo el equipo que está conectado al cable-modem rulando en linux, con
dos tarjetas de red, una para la red interna y otra para el cable
modem. De esta manera cuando el equipo de la red interna quiere salir
fuera, usa IP_MASQUERADE del núcleo 2.2.14 del firewall rulando con
ipchains. (Todavía no me he puesto con el 2.4 y la nueva versión del
firewall, aunque creo que puedo seguir utilizando ipchains), pero claro,
eso suponiendo que el equipo que está "enganchado" al c-m corre en linux
con su firewall correspondiente :-)

>  Yo tengo una mini-red con un hub 10Mbit de 8 puertos
>  En el ordenador que sale a Inet vía cable-modem es multihomed
> (dos tarjetas de red una ne2000 corriente de sabe Dios que marca
> conectada al hub y otra una 3Com instalada por el proveedor
> de cable conectada al cable-modem)
>
>  Yo salgo con DHCP desde Debian.
>  Las tarjetas internas de los tres equipos están configuradas
> con direcciones 192.168.1.XXX.

No sé, no me cuadra, si sales a inet por dhcp, se supone que el servidor
te asigna una IP "real", por lo que la "falsa" no pinta nada. Me equivoco?

Saludos.
--- Rafael Ángel Sánchez Giménez ==== http://www.uco.es/~i72sagir ---